Logo de Artesana de Luz Logo de Artesana de Luz
Imagen de fondo de Astrología de Supervivencia: Signos del Zodiaco
Regresar
Icono de Escorpio
Imagen de animal de Imagen de animal de Imagen de animal de

Escorpio

Signo de Agua

Si bien en la cultura se ha relacionado a este signo con múltiples animales (escorpión, águila, culebra, etc) es la araña quien mejor los define. Son seres territoriales que van, muy hábil y silenciosamente, ganando espacio, de allí la tela de la araña que se expande tan rápida y silenciosa. Amantes de la oscuridad, el silencio y de los mundos tenebrosos. Extremistas y cuando tienen hambre, su pasión consiste en cazar a la presa y hacerla suya. Amantes profundos y apasionados, pero alejados de lo convencional. Crean su propio mundo, muy ambiciosos y de mucha sensibilidad humana. Son muy conectados y es la única forma de llegarles al corazón. De olfato profundo y delicado. Sus pensamientos carecen de convencionalidad y a veces, sus expresiones, escandalizan. Los órganos genitales son sus puntos vulnerables. El poder les seduce, pero utilizado distinto que el resto de los animales aquí representados. Odian el hacer el ridículo, lo que le mantiene al margen de ciertas actividades que no manejen con destreza. Aman el mundo de los secretos.

Escorpión o alacrán

Los escorpiones tienen un muy buen sentido del olfato. Lo usan para encontrar comida y esconderse del peligro. También se basan en las vibraciones de su entorno para ayudar a determinar lo que está ocurriendo en el mismo. Es cierto que un escorpión es capaz de distinguir la diferencia entre luz y oscuridad. Son extremadamente sensibles a la luz, por lo que no van a exponerse al sol y tiene la habilidad de ralentizar su metabolismo hasta solo un tercio. Los alacranes se adaptan muy bien a lugares urbanos, encontrándoselo en lugares húmedos como sótanos, túneles, depósitos, desagües y cámaras subterráneas. Se desenvuelven como depredadores nocturnos. Todos los escorpiones son venenosos, pero sólo alrededor de una cuarta parte de ellos tiene un tipo de veneno lo suficientemente potente como para hacer que alguien enferme o se muera. Algunas especies de escorpiones pueden vivir hasta un año sin agua ni comida y mimetizarse.

Arañas

La araña podrá no ser su criatura favorita a la vista, pero hay que admitir que son fascinantes, con características impresionantes. No son escasos los hechos maravillosos acerca de ellas que las hacen notarse. Por dentro, al igual que la araña son de arduo trabajo y de gran sensibilidad. La mayoría de las arañas disponen de cuatro pares de ojos. El patrón de cómo se organizan, dependerá de la especie, y las características particulares. La seda que las arañas crean se considera el material más fuerte del mundo. La rigidez de una tela de araña hace que sea difícil mantener el polvo y las partículas fuera. Es por eso que continuamente se están reconstruyendo. Cuando una araña se va a hacer una nueva tela, enrollan la antigua primero en una bola. Muchas especies se la comen. Extraen y exponen los jugos de su cuerpo sobre ella para que se licue. La muda de la araña que es el proceso de despojarse de la piel y el crecimiento de una nueva en su lugar. Las arañas ayudan al medio ambiente a través de la eliminación de volúmenes de insectos, que, de otra manera, estarían alrededor de jardines y otros lugares.

Águila

Esta gran ave tiene un pico grande, Para cazar a su presa, la divisa desde muy alto y se lanza en picada, logrando velocidades extraordinarias, de hasta 240 Km/hora. Estas aves son monógamas, cuando se emparejan, es para toda la vida. Cada pareja mantiene su propio territorio, el cual muchas veces abarca áreas de más de 150 Km cuadrados. La hembra incuba los huevos durante unos 45 días, y por puesta pone entre 1 y 3 huevos. Usualmente el que primero rompe el cascarón es el primero en volar y el que por lo general sobrevive. Los demás suelen morir porque sus padres los desatienden y terminan siendo muy frágiles, o bien porque son expulsados del nido por el más fuerte. Los padres introducen la comida en el pico de sus crías, se lo dan triturado, y se lo empujan hacia el interior. Pasadas dos o tres semanas, las crías del águila real ya son capaces de alimentarse por sí mismas, pero sus padres todavía siguen cazando la comida, ya que hasta los 80 días no pueden volar. El águila real americana es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy complicada. Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una decisión y sólo tiene dos alternativas: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico. Después de cinco meses muy duros, dispondrá de 30 años más de vida.

Imagen de animal de Escorpio